| DON BENITO |
![]()
El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar al Gobierno de Extremadura una subvención para desarrollar un programa de formación profesional dual @prendizext dirigido a un total de 32 alumnos.
Para ello, el pleno de la Corporación Municipal dombenitense ha aprobado este lunes, por unanimidad, este programa denominado Jardisol que conlleva la solicitud de una subvención de 445.536 euros.
Con este proyecto se pretende dar formación profesional durante un año a jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 25 en cuatro especialidades laborales: Soldadura y carpintería metálica, Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, Operaciones auxiliares en albañilería, y Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio.
Cada una de estas especialidades contaría con 8 alumnos y tendría distintos entornos de actuación Concretamente los alumnos de Soldadura y carpintería metálica realizarían trabajos en el edificio principal del Ayuntamiento (carpintería metálica) y de vallado en casco urbano; los de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes se centrarían en el mantenimiento zonas verdes del casco urbano y en la instalación de zonas verdes en parque del Sector 15 (junto a La Lagunilla); los de Operaciones auxiliares en albañilería actuarían en el Cementerio Municipal; y los de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio realizarían labores de apoyo al servicio municipal de Ayuda a Domicilio.
Los programas de formación profesional dual sustituyen al programa de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo y consisten en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|