Mensaje

Un estudio analizará la seguridad del comercio y la industria

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

Archivo
La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Don Benito va a realizar un estudio científico para evaluar la situación de seguridad de los sectores comercial e industrial de la localidad.

 

Los objetivos de este proyecto son conocer la percepción de seguridad o grado de victimización en los comercios de la zona centro y en las zonas industriales en el último año y las medidas de corte situacional que tienen las mismas, y también cómo se perciben los servicios de seguridad por parte de los comerciantes.

 

Con los resultados del estudio, que se se va a desarrollar de forma simultánea a Don Benito, en Puertollano (Ciudad Real) y Sitges (Barcelona), se pretende elaborar una guía de buenas prácticas encaminadas a potenciar la seguridad de los comerciantes y a prevenir la delincuencia.

El trabajo comenzará la próxima semana y será realizado por la alumna de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que está realizando en el Ayuntamiento de Don Benito las prácticas de la Licenciatura de Criminología. Además tambien participará la Policía Local, tal y como ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, ha concretado que el estudio ya se ha hecho en Castelldefels (Barcelona) y en la zona centro de Madrid, donde los resultados han mostrado una victimización cercana al 50 por ciento, provocada principalmente por hurtos y sin apenas incidencia de delincuencia violenta.

Por otro lado, un dato positivo logrado en esta investigación es la sensación de seguridad manifestado por los encuestados, ya que cerca del 80 por ciento dijo sentirse seguro tanto en su lugar de trabajo como en su lugar de residencia.

Otro indicador que revelará el trabajo será el referido a la eficacia de la función policial. Por ejemplo en el estudio que ya se ha realizado en Castelldefels y en Madrid se detectó que la policía de Castelldefels se percibe como más eficaz que la de Madrid, aunque en Madrid se percibe mayor presencia policial.

Un estudio analizará la seguridad del comercio y la industria