Mensaje

‘El viaje de Cris’ se estrena en Canal Extremadura

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

viaje de cris
La película titulada ‘El Viaje de Cris’, del Negrito Producciones y el Ayuntamiento de Don Benito, se estrenará este jueves, día 1 de julio, en Canal Extremadura Televisión.


El pase de esta producción tendrá lugar a partir de las 22.30 horas, después del programa ‘La Isla de Viernes’. ‘El Viaje de Cris es una película inspirada en un hecho real, donde un grupo de jóvenes comparten, amor, amistad y la imprudencia de vivir a tope solo el momento sin pensar en las posibles consecuencias.


El trabajo audiovisual refleja el entorno de los jóvenes, las relaciones entre padres e hijos para comprenderse mutuamente en “un viaje de dos direcciones, donde tomar la equivocada, puede llevar a un camino sin retorno". El Viaje de Cris, película de producción extremeña de unos 40 minutos de duración, está dirigida por el cineasta extremeño Antonio Gil Aparicio y producida por El Negrito Producciones.


Según el Ayuntamiento, esta película está cumpliendo entre otros, uno de los objetivos para la que fue producida, sensibilizar a toda la sociedad y en particular a los jóvenes sobre lo peligroso de mezclar alcohol al volante. Esta película está formando parte de la campaña "Con sentido tú decides" de Cruz Roja y se está proyectando puntualmente en los institutos de Extremadura y ha sido vista por más de 3.000 alumnos de entre 14 y 17 años, con una gran acogida entre este público joven.


También ha sido reclamada para proyectarse en la Mostra de Cinema e Socieda de de Ferrol, (Galicia) y por el Servei Comarcal de Joventut de Manresa (Cataluña), donde han visto en esta película, un instrumento a medida, para llegar al público joven.


Se trata de una iniciativa de los servicios sociales del Ayuntamiento de Don Benito con la participación de la Junta de Extremadura, que no busca ser un discurso moral de lo que deben o no deben hacer los jóvenes, sino un motivo de entretenimiento con un envoltorio atractivo para ellos y un mensaje muy claro.

‘El viaje de Cris’ se estrena en Canal Extremadura