| DON BENITO |
![]()
La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito ha elaborado un nuevo proyecto para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a personas con discapacidad física, mental intelectual o sensorial.
Esta iniciativa se denomina “Tú También” y se desarrollará los sábados 13 y 20 de diciembre, de 10 a 20 horas, en las instalaciones de la Granja Educativa “El Mansegal”, donde se realizarán actividades medioambientales, de conservación de la naturaleza, y de educación en valores.
La concejal de Servicios Sociales y Familia, Verónica Bravo, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que este proyecto pretende favorecer el bienestar emocional y las relaciones interpersonales, ofrecer un espacio de ocio completo e inclusivo y mejorar el bienestar de las personas con discapacidad.
Así, los objetivos del proyecto son atender las necesidades de aquellas personas discapacitadas que, por encontrarse en especial vulnerabilidad, requieren determinados apoyos para el disfrute de actividades de ocio inclusivo y la promoción de las relaciones personales; y favorecer la socialización de las personas a través de las relaciones entre iguales y el entorno y promover la cooperación dentro del grupo.
También se persigue propiciar el desarrollo de hábitos saludables y educación en valores, favorecer la adquisición de habilidades sociales para la adaptación al entorno y a la sociedad y facilitar un respiro familiar.
Verónica Bravo ha explicado que las actividades que se desarrollarán durante el proyecto buscarán crear un clima positivo y de confianza, reforzando la imagen de uno mismo y de los demás dentro del grupo; ayudarán a sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente; propiciarán el desarrollo de actividades físico-deportivas adaptadas en un espacio natural para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa; trabajarán la expresión corporal con el teatro, la educación en valores, la música y la danza, desarrollando la expresión corporal y las cualidades artísticas individuales; y establecerán hábitos alimenticios saludables entre los participantes.
Respecto a la metodología que se utilizará en el proyecto “Tú También”, ha señalado que esta estará basada en buscar la motivación de las personas a través de propuestas activas, atractivas y estimulantes. Así mismo, será individualizada, según los intereses y las capacidades y también socializadora, buscando la reflexión y la creatividad.
Las inscripciones para participar en esta iniciativa se pueden tramitar hasta el 12 de diciembre en la sede de los Servicios Sociales Centrales (calle Donoso Cortés, 9), abonando una cuota de 10 euros en la que se incluye la comida y la merienda de ambos sábados y la participación en todas las actividades.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|