| DON BENITO |
![]()
La Diputación Provincial de Badajoz ha presentado este miércoles un libro de la Imprenta Provincial que recoge las 'coplillas' dedicadas al choto que anualmente se rifa en las Fiestas de San Gregorio en Don Benito
Su autor es José Antonio Gutiérrez, presidente de honor de la Asociación de Vecinos de esta barriada
Hace unos cuarenta años, un grupo de vecinos del barrio de San Gregorio de Don Benito decidió recuperar sus fiestas populares y para ello buscaron una seña de identidad que les diferenciara de otros festejos. Lo encontraron en el sorteo de un choto al que todos los años dedica una copla Jose Antonio Gutiérrez.
El libro se titula 'Los alegres chotos de San Gregorio' y recoge estas 'coplillas' en las que se da nombre al animal relacionándolo con algún tema de actualidad. Se trata de 32 poemas que se han hecho populares en todo Don Benito.
El prólogo de la obra está firmado por Daniel Cortés, presidente de la Asociación Torre Isunza, quien defiende la erudición de este practicante en medicina al que considera “empapado de pueblo”.
Además del autor, a la presentación del libro asistieron el diputado de la Imprenta Provincial, Manuel Borrego; el también diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Don Benito, José Luis Quintana; y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Gregorio, José Muñoz. La barriada celebra este fin de semana sus fiestas patronales.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|