Mensaje

Achikitú abre el plazo para participar en la escuela de verano

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

achikitu
La Asociación Juvenil de Don Benito ha presentado la tercera edición de la Escuela de Verano que se desarrollará en las instalaciones de la antigua Cetarsa (traseras de la ciudad deportiva).

 

El hecho de que el colectivo elija estas instalaciones, es porque, aparte de situarse la sede social de la asociación, se encuentran las instalaciones del Espacio para la Creación Joven, disponiendo así de aulas, salas de música, artes plásticas, etc, y  cercana a estas instalaciones, lugares como el parque municipal "Tierno Galván", la ciudad deportiva o la granja educativa.

 

La escuela se desarrollará durante el mes de julio, y está dirigida a niñas y niños de entre 4 y 12 años principalmente. Será en el mes de agosto en el que el colectivo desarrolle actividades para el público juvenil en colaboración con otras entidades.

La filosofía de esta escuela se basa en trabajar la educación en valores, el trabajo coopertativo, la educación no-formal, a través de monitores formados en pedagogía, educación, deporte y ocio. Las temáticas escogidas para las semanas temáticas serán el mar, la ciencia experimental, las artes y el mundo del circo.

La Escuela de Verano es uno de los proyectos de dinamización de la asociación en la época estival, junto con los pasacalles y las conocidas Fiestas del Agua que recorrerán la región.

Puedes informarte en la sede de la asociación en horario de tarde, o a través del teléfono 626348558.

Achikitú abre el plazo para participar en la escuela de verano