| DON BENITO |
![]()
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena (Jefatura Superior de Extremadura) han detectado una presunta estafa, perpetrada supuestamente por una joven de nacionalidad croata, siendo víctimas de la misma, en principio, dos establecimientos de compraventa de oro sitas en Don Benito y en Villanueva.
Los hechos ocurrieron cuando esta joven, realizó en el mismo día dos ventas en dos establecimientos diferentes, de, al parecer, un cordón de oro blanco de similares características, incluido el mismo peso, aunque el precio que recibió por ellos varía en 400 euros, lo que hizo sospechar a los agentes policiales que pudiera tratarse de efectos sustraídos, y de ahí la rapidez, pese a cobrar menos dinero, para deshacerse de los mismos.
A raíz de diversas gestiones se tuvo conocimiento de que esta persona había efectuado otras operaciones del mismo estilo en diversos establecimientos de compraventa de oro en Palencia y en Zaragoza. Concretamente en el establecimiento de Palencia entregó diversas piezas al parecer de oro, que en principio reaccionaron de forma positiva al reactivo de oro, pero que posteriormente, al tratarlas en el laboratorio, se descubrió que se trataba de piezas de acero inoxidable (por lo que no reacciona al imán) con un baño de oro. Igualmente el establecimiento de Zaragoza confirmó los mismos hechos.
Por parte de los agentes policiales se continúan las investigaciones para poder identificar plenamente a la presunta autora y proceder a su inmediata detención.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|