Mensaje

Se impartirá un curso de sensibilización en violencia de género

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

curso de igualdad
La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género del Ayuntamiento de Don Benito va a impartir un curso denominado ‘Agentes de sensibilización en Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género’.


Este curso se impartirá en la segunda quincena del mes de septiembre y tendrá como finalidad la promoción de una educación no sexista y hacer visible la importancia de la equidad de género en el desarrollo. El curso tendrá un duración de 20 horas divididas en seis sesiones que tendrán lugar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de septiembre en horario de 18.00 a 21.00 horas.


La iniciativa está dirigida a cualquier persona interesada en la materia y a todas aquellas que quieran contribuir a la erradicación de las situaciones de desigualdad y violencia de género que puedan detectarse en cualquier ámbito (laboral, educativo, cultural y social), así como a profesionales que quieran ampliar su formación específica.


El plazo de inscripción está abierto hasta el día 17 de septiembre o hasta cubrir el número máximo de 40 plazas, siendo la matrícula gratuita. Las inscripciones y la impartición del curso se realizarán en la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, sita en la calle San Juan. Habrá un servicio de guardería disponible para el personal que tenga hijos o hijas entre los 3 y 12 años.

Tanto el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, como Libertad Armua, representante de la Asociación de Victimas de Violencia de Género (Aviex) han destacado que es importante que la gente se eduque en este tema para que cualquier ayuda sea efectiva. Aviex anima a las mujeres maltratadas a que denuncien sus casos. La oficina de Aviex está en el Centro Educativo Municipal de la calle San Juan, cuarta planta

Se impartirá un curso de sensibilización en violencia de género