| DON BENITO |
![]()
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito se ha defendido de las críticas del grupo socialista en materia de supresión de barreras arquitectónicas. El gobierno local destaca la gran apuesta del plan municipal de accesibilidad.
Según el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, es cierto que se ha tenido que devolver al Ministerio de Sanidad y Política Social 26.909 euros, pero ese dinero no se debe a la incompetencia del equipo de gobierno, sino a la obligación que tienen las entidades beneficiarias de devolver el dinero resultante del importe por el que se adjudica el proyecto. La subvención fue de 136.164 euros y el proyecto se adjudicó por una oferta más ventajosa, concretamente 111.000 euros. El resto hay que devolverlo. Es un proceso habitual, según Bravo.
El concejal recuerda que sí se viene actuando, y de manera numerosa, en supresión de barreras. Destaca los ascensores del Centro de Asociaciones Madre Teresa Jornet, Museo Etnográfico, Plaza de Abastos y escuela de Arte, salva escaleras en el salón de plenos y en el ayuntamiento y la infoaccesibilidad en la casa de cultura, así como la eliminación de barreras en muchas aceras.
Bravo menciona asimismo las actuaciones practicas en las piscinas municipales, iglesias, oficinas de la Once, transporte urbano accesible y todas aquellas acciones en las nuevas obras ejecutadas.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|