Mensaje

Detienen en Don Benito a un joven autor de varios delitos contra el patrimonio

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

joyas recuperadas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena (Jefatura Superior de Extremadura) han detenido a un joven por su presunta autoría de un robo en un domicilio de Don Benito, un robo con violencia e intimidación en una joyería de Mérida y un hurto en otra joyería de Badajoz.


La exitosa investigación, según la Policía, comenzó el pasado día 2, cuando se denunció el robo en un domicilio de Don Benito, donde se sustrajeron joyas y objetos valorados en 700 euros aproximadamente, consiguiendo determinar los agentes actuantes la supuesta autoría de este joven, al que tras las gestiones practicadas se le han imputado a su vez varios hechos más.


Otro de los hechos que se le imputan ocurrió el pasado 14 de diciembre del año pasado, cuando al descuido sustrajo de una joyería de Badajoz una manta- muestrario de cadenas de oro, si bien el propietario del establecimiento, persiguió al joven, quien en su huída arrojó lo sustraído, siendo recuperado por el joyero.


Igualmente, el pasado día 20 de diciembre, en una joyería de Mérida, aprovechando que una de las dependientas se estaba probando una cadena por él seleccionada, le empujó, tirándola al suelo, y se apoderó de la manta- muestrario que tenía sujeta la dependienta, valorada en 9.770 euros aproximadamente, huyendo rápidamente del lugar.


Se han conseguido intervenir parte de las cadenas de oro sustraídas en Mérida, recuperando igualmente el resto de joyas que el autor había vendido en diversos lugares.


El detenido es un joven de 22 años de edad, vecino de Don Benito, que responde a las iniciales de T. B. K., con amplio historial delictivo, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Detienen en Don Benito a un joven autor de varios delitos contra el patrimonio