Mensaje

Pretenden asumir actividades extraescolares reducidas por la Junta

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

isabel galán
El Partido Popular de Don Benito ha prometido asumir las actividades extraescolares reducidas por la Junta de Extremadura en la próxima legislatura en el caso de repetir en el gobierno municipal de esta localidad a partir del 22 de mayo.


Así lo ha adelantado la concejala de Educación, Isabel Galán, quien ha precisado que la administración regional ha pasado de ofertar 33 actividades extraescolares en Don Benito a solo 11, eliminando todas las del ámbito artístico, excepto teatro, y todas las de educación física en poblaciones de más de 10.000 habitantes, que es este caso.


El colegio Nuestra Señora del Pilar ha visto reducidos sus monitores de siete a tres, el colegio Francisco Valdés de siete a cuatro; el colegio Zurbarán de ocho a tres y el colegio donoso Cortés de cinco monitores a uno.


Según Galán, el ayuntamiento estaría dispuesto a coordinar las actividades extraescolares que demanden los centros y que no asuma la Junta de Extremadura, siempre en colaboración con los propios colegios.


Por otra parte, el PP también propone incrementar el horario del profesorado del conservatorio de música con el fin de disminuir la lista de espera que actualmente se cifra en 149 alumnos.
Para ello establecerían nuevas clases de clarinete, violín, guitarra, acordeón, saxofón, trompeta, flauta travesera y piano.

Pretenden asumir actividades extraescolares reducidas por la Junta