Mensaje

Realizan un estudio dirigido a adolescentes de sensibilización en violencia de género

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

noelia morcillo
El área de igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales de Don Benito está llevando a cabo un estudio encaminado a sensibilizar a la población adolescente en materia de violencia de género.


Dicho proyecto es coordinado por la criminóloga Noelia Morcillo (en la foto) y se realiza en los institutos Cuatro Caminos, Jose Manzano, Donoso Cortés y Luis Chamizo. Esta profesional está en primer lugar informando a los estudiantes de los tipos de violencia de género existentes, tanto física, como psicológica y sexual.

También se están realizando cuestionarios entre el alumnado. Hasta el momento, y en apenas un mes desde que se inició este proyecto, ya se han hecho 250 encuestas.


Según Noelia Morcillo, los chavales responden muy bien a las encuestas, tienen confusos algunos términos, pero en líneas generales es positiva la experiencia, pues se trata de prevenirles. Entre los trabajos que se llevan a cabo en esta iniciativa cabe destacar la revisión de noticias sacadas de los medios de comunicación.

Realizan un estudio dirigido a  adolescentes de sensibilización en violencia de género