Mensaje

La nueva asociación Torre Isunza pretende solicitar un local

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

torre isunza
La Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito y su comarca, recientemente constituida, tiene entre sus objetivos solicitar un local al ayuntamiento.


Según sus componentes, dicha asociación tiene, entre otros fines, la promoción de la cultura y de la investigación histórica sobre Don Benito y su comarca y la creación de un fondo bibliográfico y archivístico sobre la historia de esta ciudad y su comarca.


Asimismo se marcan como objetivos la fundación de un centro de investigación histórica en esta localidad; y la recuperación, restauración y mantenimiento del patrimonio historiográfico relativo a Don Benito, así como el estudio, difusión y distribución sin ánimo de lucro del mismo entre los investigadores y el público en general.


Para la consecución de estos fines, la asociación ha comenzado a establecer vínculos con otras asociaciones culturales extremeñas y con instituciones públicas y privadas para la cesión de fondos bibliográficos.


Asimismo, ha iniciado la búsqueda por archivos regionales y de ámbito nacional para recopilar toda la documentación posible sobre la historia de Don Benito y su comarca, encontrándose ya una ingente cantidad de documentos digitales que, en breve, estarán al servicio del investigador en la sede que pretenden solicitar al Ayuntamiento de Don Benito.


La Junta Directiva de esta asociación está formada por Daniel Cortés González (Presidente), Antonio Santo Liviano (Vicepresidente), Sergio Texeira Amado (Secretario), María José Serrano Suárez (Tesorera), Francisco Manuel Parejo Moruno y Belén Nieto Martín (Vocales).

La nueva asociación Torre Isunza pretende solicitar un local