| DON BENITO |
![]()
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) ha dado a conocer los nombres de las firmas candidatas a empresa local del año, así como las premiadas en las otras cuatro categorías de este certamen que distingue desde el año 2001 a las iniciativas empresariales más destacadas de esta localidad.
En esta undécima edición de los premios han sido nominadas a la categoría de empresa del año Agriveal Don Benito, Transfermor y Minusval, mientras que el galardón de mujer empresaria recae en Valentina Fuertes, de la empresa Transportes Moreno; el de joven emprendedor en Agustín Caballero Tobajas, del Café Museo; el premio al comercio del año es para Don Vinito y la distinción a la familia empresarial recae en Tomás Merino.
Los premios se entregarán en una gala a celebrar en Feval el viernes 17 de junio, según han informado miembros de la junta directiva de Apyme.
Agriveal Don Benito se creó en 1997 y se dedica a la venta de maquinaria agrícola, recambios y taller de reparación de maquinaria; tiene once empleados, incluidos los tres socios autónomos, siendo su facturación anual de 1,2 millones de euros.
Transfermor, que es otra de las candidatas a empresa del año, nació en 2002, se dedica a la paquetería urgente y tiene actualmente la concesión para la comarca de Halcourier, Envialia y Envipag, dispone de 16 trabajadores y 17 vehículos de reparto y recientemente ha abierto unas nuevas instalaciones en el polígono industrial San Isidro.
Minusval es una sociedad constituida como centro especial de empleo creada bajo el paraguas de Aprosuba 4 y dedicada a la fabricación de palés y envases de madera, tiene actualmente 39 trabajadores, 37 de los cuales tienen minusvalía superior al 33%.
Tomás Merino recogerá el premio en la categoría de familia empresarial tras 42 años de andadura en los que ha creado un grupo que engloba la propia firma a la que da nombre el fundador, y otras empresas como frutos secos Kokes, que se sitúa en Badajoz y abastece a la capital pacense y parte de Portugal; Merino Sur, que abastece a la zona de Huelva, y Golosinas y Dulces Kokes Ida, que se localiza en Lisboa y que está centrada en el mercado luso.
Como mejor emprendedor, Agustín Caballero es el propietario del pub la Galería y el café Museo y tiene en plantilla a unas veinte personas entre fijos y extras.
En la categoría de mejor comercio se lleva el galardón Don vinito, una empresa de distribución de vinos y otras bebidas fundada por el sevillano Julio Vincueria.
Por último, Valentina Fuertes es la merecedora este año del premio a mejor empresaria por su trayectoria en el sector del transporte, aunque sus inicios fueron en el sector de ultramarinos y de comercial de cosméticos.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|