Mensaje

IU Don Benito se suma a la huelga general del 14-N

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito se adhiere a la Huelga General convocada para el 14 de noviembre por CGT, USO, la Intersindical, CC.OO. y UGT, y secundada por una amplia pluralidad de fuerzas sociales y políticas, y anima a participar a los trabajadores y trabajadoras del sector privado, a los emplead@s públicos, que cada día son más maltratados, a los parad@s que tienen derecho a mucho más que un plato de la beneficencia, así como a aquell@s autónom@s y pequeñ@s empresari@s que, como su apoyo a recientes huelgas sectoriales demuestran, también están pagando las consecuencias de un Rajoy que se cree con las manos libres para deshacer a su antojo.
No puede servir de excusa a la ciudadanía para no solidarizarse con quienes sufren y van a sufrir las Reformas Laborales, el hecho de que entre los convocantes figuren sindicatos que están sufriendo el desapego ciudadano, pues el común de los convocantes y grupos que han dado su respaldo siempre ha luchado contra la austeridad neoliberal, contra las actividades especulativas, contra la carga de la fiscalidad sobre la ciudadanía y la pequeña empresa, contra la negación del derecho efectivo a la vivienda, la educación y la sanidad, en suma, contra la dictadura de los mercados y la opresión neoliberal.
Con la situación actual, no estamos para perder ni un día más sin reaccionar. Dinero hay, pero es para los grandes defraudadores, las grandes fortunas y las grandes empresas, a los que abrir un negocio el 14N les sigue haciendo el juego.
Izquierda Unida se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras para pedir explicaciones a las instancias pertinentes ante las eventuales presiones que pudieran recibir para menoscabar su derecho a la huelga.

ultima huelga general
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito se adhiere a la Huelga General convocada para el 14 de noviembre por CGT, USO, la Intersindical, CC.OO. y UGT, y secundada por una amplia pluralidad de fuerzas sociales y políticas.

 


 

Esta formación política anima a participar a los trabajadores y trabajadoras del sector privado, a los empleados públicos, "que cada día son más maltratados, a los parados que tienen derecho a mucho más que un plato de la beneficencia, así como a aquellos autónomos y pequeños empresarios que, como su apoyo a recientes huelgas sectoriales demuestran, también están pagando las consecuencias de un Rajoy que se cree con las manos libres para deshacer a su antojo", argumentan textualmente.

"No puede servir de excusa a la ciudadanía para no solidarizarse con quienes sufren y van a sufrir las reformas Laborales el hecho de que entre los convocantes figuren sindicatos que están sufriendo el desapego ciudadano, pues el común de los convocantes y grupos que han dado su respaldo siempre ha luchado contra la austeridad neoliberal, contra las actividades especulativas, contra la carga de la fiscalidad sobre la ciudadanía y la pequeña empresa, contra la negación del derecho efectivo a la vivienda, la educación y la sanidad, en suma, contra la dictadura de los mercados y la opresión neoliberal", indican.

Con la situación actual, "no estamos para perder ni un día más sin reaccionar. Dinero hay, pero es para los grandes defraudadores, las grandes fortunas y las grandes empresas, a los que abrir un negocio el 14N les sigue haciendo el juego".

Izquierda Unida se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras para pedir explicaciones a las instancias pertinentes "ante las eventuales presiones que pudieran recibir para menoscabar su derecho a la huelga".

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

IU Don Benito se suma a la huelga general del 14-N