| GENTE |
![]()
La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a un vecino de Don Benito, de 26 años de edad, como supuesto autor de delitos de robo, hurto y daños contra la propiedad.
A finales del mes de octubre, un representante de la Comunidad de Regantes del Zújar, presentó denuncia por la sustracción de 58 baterías hidrantes de riego, las cuales se encontraban en varias parcelas del término municipal de Villanueva de la Serena. En la denuncia, quedó constancia de los cuantiosos daños ocasionados en la sustracción, valorados por el denunciante en más de 55.000 euros, según informa la Guardia Civil en comunicado oficial.
A raíz de dicha denuncia, la Guardia Civil inició una serie de inspecciones en chatarrerías de la comarca, hasta encontrar todo el género sustraído. Gestiones que llevaron a la identificación y posterior detención de la persona que entregó las baterías en el establecimiento.
Una vez tomadas las consiguientes manifestaciones, y con las pruebas obtenidas, se pudo relacionar esta investigación con otra llevada a cabo por la misma Unidad, sobre hechos ocurridos también el pasado mes de octubre en la localidad de Mengabril. En esta localidad se cometió una tentativa de robo en una casa aislada y el robo en un domicilio sito en el casco urbano.
La Guardia Civil tiene plenamente identificado a un coautor de los hechos delictivos cometidos por el ahora detenido, por lo que espera su pronta detención.
Las diligencias y detenido, a quién le constan antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición judicial, quién decretó su libertad con cargos.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|