Mensaje

Achikitú comienza la temporada de verano

GENTE
Modificar el tamaño de letra:

axiqituLa Asociación Juvenil Achikitú ha iniciado ya las actividades previstas para la época estival, con una programación para todas las edades.

 

Este año, el colectivo vuelve a ofrecer, tras su demanda por parte de las familias, una escuela de verano titulada “La Casa Animada”. Este año se desarrollará en dos quincenas, la primera del 14 al 25 de julio y la segunda del 28 de julio al 8 de agosto, y está destinada al público infantil con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años aproximadamente, según explica la asociación en nota de prensa.

 

El lugar elegido vuelve a ser las antiguas instalaciones de Cetarsa (traseras de la ciudad deportiva), por encontrarse anexa al Espacio para la Creación Joven, y cercana a lugares de especial actividad, como son la granja educativa, la piscina municipal y el parque municipal “Tierno Galván”.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la escuela versarán por días temáticos, destacando días de exploración de la naturaleza, actividades artísticas y de educación en valores, divertidas jornadas de juegos acuáticos y un gran juego de rol basado en la adquisición de profestiones de adultos y aprender a realizar un consumo responsable.

El plazo de inscripción a estas escuelas ya está abierto, y podrá realizarse a través de las redes sociales, buscando “Achikitú”, en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 626348558. El precio por quincena es de 50 euros y los socios tiene un descuento del 50 euros.

Además, Achikitú esta semana se desplazará a la capital portuguesa a presentar un novedoso proyecto, titulado “La NAVE”, que significa Núcleo de Asociaciones, Virtual de Extremadura, que consiste en la promoción del Asociacionismo mediante una plataforma virtual que acerque los colectivos a las entidades públicas y a los ciudadanos. Este proyecto es creado  por Mario Cidoncha, Marina Pajuelo y Christian Aparicio, que lo darán a conocer entre seis institutos de la región que también participarán. Estas acciones sociales están encaminadas a que los jóvenes conozcan cómo crear proyectos y está organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Además, durante el próximo mes,  Achikitú organizará talleres de globoflexia, excursiones y jornadas de teatro de calle y percusión, además de la ya conocida “Fiesta del Agua”, que este año, como novedad, recorrerá toda la geografía extremeña, promocionando un ocio saludable entre la población juvenil, el deporte y el fomento de la convivencia intergeneracional, y en el que aún pueden unirse a participar los ayuntamientos de la región que deseen que dicho evento sea realizado en su localidad.

Achikitú comienza la temporada de verano