Mensaje

PROMEDIO capacita a operarios y técnicos de Santa Amalia

PUEBLOS
Modificar el tamaño de letra:

promedio
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, desarrolla esta semana en Santa Amalia una nueva edición de una acción formativa sobre el mantenimiento y manipulación de equipos de deshidratación de fangos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

 

El objetivo de este asesoramiento es capacitar a técnicos y operarios de EDAR en una maquinaria compleja instalada en las plantas dedicada al tratamiento de los residuos generados en el proceso de depuración, denominados fangos o lodos, para hacerlos más manejables y transportables.

 

Una utilización eficaz de estos equipos permitirá a PROMEDIO reducir el consumo energético de las plantas, el coste de mantenimiento de los aparatos y reducir el volumen de los fangos, facilitando el uso de los mismos a profesionales de la agricultura.

En la actualidad, según datos del Registro Nacional de Lodos, estos residuos se destinan en su mayor parte en la agricultura o suelos no agrícolas (aproximadamente el 80 por ciento), reduciéndose en gran medida el depósito en vertedero o la incineración.

Esta actividad está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del proyecto EFICARES.

PROMEDIO capacita a operarios y técnicos de Santa Amalia