Mensaje

Desactivada una granada de mano en Azuaga

PUEBLOS
Modificar el tamaño de letra:

granada
El pasado lunes día 29 de septiembre, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, desactivó una granada de mano, que fue localizada por un vecino de Azuaga en un camino cercano al cementerio de esa misma localidad.

 

Granada de piña  de la epoca de la Guerra Civil, que todavía  portaba su palanca de seguridad.

 

El GEDEX (Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil con sede en Cáceres), tras inmovilizar el artefacto explosivo lo trasladó a los extrarradios de la localidad de Azuaga donde fue desactivado.

La Guardia Civil informa que ante la localización de un artefacto, se deben adoptar diferentes medidas de seguridad. No manipularlo, no trasladarlo, alejarse de la zona e impedir que otras personas se acerquen hasta que se persone la Guardia Civil e inmediatamente llamar a la Guardia Civil ó 112.

Desactivada una granada de mano en Azuaga