| PUEBLOS |
![]()
El concejal de deporte del Ayuntamiento de Zalamea, Jose Luis Gilgado, junto a David Bonilla, presidente del Club Senderista Arsa-Zalamea, han presentado la II Edición de la ruta senderista “Los Tartesos”, que se celebrará el domingo día 15 de marzo, y que forma parte del circuito “Camina Extremadura 2015” coordinado por la Dirección General de Deporte del Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada.
El gran éxito de la I edición, con más de 300 participantes, y la gran aceptación que ha tenido el senderismo en Zalamea, con la creación de dos clubs, han hecho que el proyecto presentado por la concejalía de deportes, haya sido merecedor de incluir nuestra ruta en el circuito.
La organización de la ruta, al igual que en la primera edición, corre a cuenta del Ayuntamiento, pero en esta ocasión cuentan con la colaboración del Club Senderista Arsa Zalamea, cuyo presidente, David Bonilla manifiesta que “es una gran noticia que incluyan una de las rutas de nuestra localidad en este circuito que le da más categoría, y que nos anima a seguir trabajando para mejorar día a día”.
Jose Luis Gilgado, se muestra muy satisfecho por conseguir otro evento deportivo regional para Zalamea en 2015, y nos indica que el senderismo es un deporte muy importante para él, ya que fomenta el deporte en todo tipo de personas, el turismo, el conocimiento del medio ambiente y la cultura.
La ruta en esta edición cuenta con 3 versiones para todos los públicos: 8 km, 16 km y 23 km. Y los participantes podrán disfrutar de las vistas panorámicas de “la charca”, paisajes de dehesas de encinas, Docenario o Cancho Roano entre otros.
Al finalizar la ruta habrá una comida para todos los participantes, visitas guiadas a los monumentos de la localidad, y representación de algunas escenas de “El Alcalde de Zalamea”.
Las inscripciones podrán realizarse a partir de enero en la web www.zalamea.com
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|