Mensaje

ADEVAG pone en marcha un nuevo programa de Foros de Participación Social

PUEBLOS
Modificar el tamaño de letra:

foro guareña
La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, ADEVAG, recupera el programa de Foros de participación Social, un proyecto encaminado a conocer las necesidades y proyectos de la población, municipios y colectivos sociales para su estudio, y que está subvencionado por el FEADER y la Junta de Extremadura.


Durante la última semana se han sucedido varios de ellos a lo largo de la comarca. El primero tuvo lugar en Guareña el pasado día 21 el Foro “Grupo Plan 21” que es un órgano de participación de carácter político. Rena acogió el día 23 un foro titulado “Juventud y deportes”, organizado en colaboración con la mancomunidad  Integral la Serena – Vegas Altas.

El acto contó con un amplio programa de actividades y en él participaron cuarenta jóvenes.  Los Agentes de Desarrollo Local de la comarca participaron el día 25 en un foro técnico, celebrado en Valdivia.  Santa Amalia recibió el día 26 a varios alcaldes y empresarios de la zona, dentro de un foro sobre turismo, en el que se explicaron las nuevas acciones que se van a desarrollar dentro de los proyectos “Itínere” y “Camino Mozárabe” en los que ADEVAG juega un papel destacado.


Entre las citas pendientes, Gargáligas acogerá el día 27 un foro sobre “Cooperativismo en Femenino”, el día 30 Los Guadalperales acogerá un foro de igualdad de oportunidades, denominado “Mujeres  en Igualdad”, organizado en colaboración con la Mancomunidad Integral La Serena – Vegas Altas  y por último, Vivares acogerá el día 6 de noviembre un nuevo foro de igualdad de oportunidades, con el título “Red-actívate”, organizado con la colaboración de la Mancomunidad Guadiana.

ADEVAG pone en marcha un nuevo programa de Foros de Participación Social