Mensaje

Carmen Pereira inaugura el Centro de Educación Infantil de Zurbarán

PUEBLOS
Modificar el tamaño de letra:

zurbaran
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha inaugurado el Centro de Educación Infantil “La Cigüeña Pateña” de la Entidad Local Menor de Zurbarán.


La inversión es superior a los 300.000 euros, de los que 100.000 han sido aportados por el Gobierno de España, a través del programa de proyectos generadores de empleo estable del AEPSA correspondientes a los años 2009 y 2010.


Gracias a esta inversión del Gobierno el proyecto del Centro Municipal de Educación Infantil abordó su primera fase, en la que la Junta de Extremadura aportó 30.000 euros y el Ayuntamiento cerca de 5.000 euros.


La segunda fase de esta obra, en la que se incluyó la finalización de las obras y el equipamiento ha sido financiada por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento.


En el acto de inauguración han participado también el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde pedáneo de Zurbarán, Víctor Jiménez Sánchez.


zurbaran
El Centro de Educación Infantil “La Cigüeña Pateña” tiene una capacidad para 30 alumnos, divididos en dos unidades; una para niños de entre 16 semanas y 2 años, (con una capacidad de hasta 12 niños) y otra para niños de entre dos y 3 años en la que se podrá atender a 18 niños.


El centro tiene capacidad también para atender hasta dos niños por unidad con necesidades educativas especiales por discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.


Según informa la Delegación del Gobierno, Zurbarán ha sido una localidad que ha contado con un importante apoyo del Gobierno de España en los últimos años, especialmente por el interés de los proyectos que ha presentado.


Entre los años 2004 y 2010 esta entidad local menor, dependiente de Villanueva de la Serena, ha recibido 224.000 euros en conceptos de programas de garantías de renta y generadores de empleo estable.


Como Entidad Local Menor, Zurbarán no ha contado con una ayuda directa del Gobierno a través del Plan E, aunque el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha destinado a la misma un total de 236.795 euros para hacer inversiones en la localidad.


Dichas inversiones que se han concretado en la renovación de acerados, asfaltado de varias calles y la construcción y el equipamiento de una sala de duelos en el pueblo, unas iniciativas que han generado seis empleos.

Carmen Pereira inaugura el  Centro de Educación Infantil de Zurbarán