Mensaje

Santa Amalia acoge el 6 de agosto la II Jornada sobre la Memoria Histórica

PUEBLOS
Modificar el tamaño de letra:

stamaliamemoria
La casa de cultura de Santa Amalia acogerá el 6 de agosto la II Jornada sobre la Recuperación de la Memoria Histórica en esta población.


Dicha jornada comenzará a las 9,30 horas con la apertura a cargo del presidente de la asociación local, Pedro Díaz Muñoz, a la que seguirá la intervención de diversos ponentes.


Hablarán Silvia Herrero, arqueóloga y directora del proyecto de la fosa de ‘La Parrilla’, donde se han recuperado restos de las ocho personas que fueron asesinadas, y Cayetano Ibarra, coordinador de la Memoria Histórica de la Junta de Extremadura.


Asimismo intervendrán el presidente de la Asociación de la Memoria Histórica de Extremadura, José Manuel Corbacho; el historiador Fernando Ayala, el filólogo Ramón Pérez Parejo y el director del campo de trabajo de Santa Amalia, Ángel Olmedo.


Al término de estas intervenciones se proyectará un documental de la Memoria Histórica de Santa Amalia y tendrá lugar un coloquio.


La jornada concluirá con una visita al cementerio municipal para la entrega floral y homenaje a los represaliados y el traslado de los restos hallados en la finca La Parrilla al mausoleo construido por la asociación.

Santa Amalia acoge el 6 de agosto la II Jornada sobre la Memoria Histórica