| PUEBLOS |
![]()
La Entidad Local Menor de Valdivia prepara sus fiestas patronales de San Isidro 2012, unas fiestas que movilizan a numerosos vecinos de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana.
Son fechas en las que esta localidad se convierte en un pueblo con una gran devoción a su patrón San Isidro, un pueblo que se caracteriza por la hospitalidad, ilusión, alegría y entusiasmo que ponen los valdivianos y valdivianas para que estas fiestas cada edición sean mejores.
Para esta edición, como reconoce la Alcaldesa y el concejal de festejos, Francisca Jiménez y Juan Antonio Vicioso , el programa elaborado no son ajenos a la realidad, y mucho menos lo ha sido este año, en el que las dificultades económicas y sociales derivadas de la crisis mediatizan el modo de pensar y actuar.
Este programa de fiestas volverá a ser brillante y singular donde la originalidad va estar por encima de lo económico.
Las fiestas arrancaran el próximo día 11 de mayo a las 22:00 horas con Nuevo Encendido Oficial del alumbrado del Ferial y animación de calle a cargo de Achikitú, a continuación se celebrara el pregón de fiestas a cargo de Catalina Barrantes Cerrato, y después la elección de la reina de las fiestas.
El día 12 tendrá lugar la tradicional caldereta popular y matiné en la carpa a las 14:00 horas, para las 18:00 horas quedara el concurso local del GRAN PRIX y Doma y Baile de Caballos, y para finalizar a las 23:00 horas actuara la Orquesta IBERIS en la carpa municipal.
El día 13 tendrá lugar el concurso de pesca infantil y la actuación de la Orquesta CASABLANCA en la carpa municipal.
El día 14 es el día de los niños y jóvenes donde se harán actividades de animación y ocio en la Plaza de España
También tendrá lugar una comida para la tercera edad donde se elegirá la reina de las fiestas de la 3ª Edad, con actuación del Dúo Sorpresa.
A las 21.30 horas en vísperas de San Isidro, se entregaran las medallas e imposición de Banda al nuevo Mayordomo de la Hermandad de San Isidro, donde se realizara la Gran Hoguera con degustación de vino, dulces. Por la noche actuará en la carpa Municipal la Orquesta ACUARIO.
El día 15, tendrá lugar la misa y tradicional procesión del patrón a las 12:00 horas, acompañado por caballos y vecinos vestidos con trajes regionales, habrá diversos concursos al finalizar la procesión, la tómbola benéfica, para terminar por la noche a las 22:30 horas Gran Gala Flamenca con actuación del Cuadro Flamenco Pilar García y el cantaor local Ismael Solomando.
A las 23:30 horas gran final de fiestas con fuegos artificiales pro musical.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|