| PUEBLOS |
![]()
El Metelinense refuerza su liderato en el grupo 3 de Primera Regional tras vencer al Plus Ultra de Madrigalejo, tercer clasificado, por 2-0 en un partido en el que el club de Medellín homenajeó al joven aficionado local David Ponce Crucera.
Con el fin de animar el crucial choque, el partido fue de puertas abiertas para socios del Metelinense con obsequio incluso de consumiciones y montados. La intensa niebla fue protagonista en la primera parte. El Metelinense tomó la iniciativa desde el arranque del encuentro, disfrutando de varias oportunidades para abrir el marcador.
El primer tanto del partido vino en un penalty claro que sancionó el colegiado. Lo tiró Jorge Molina y el rechace del guardameta lo cazó Palacios para marcar a placer el 1-0. El propio Palacios y algunos de sus compañeros tuvieron ocasiones para irse al descanso con un abultado marcador a favor, pero unas veces su desacierto y otras el buen hacer del portero rival lo evitaron.
Mediada la segunda parte, el árbitro sancionó con tarjeta roja directa una acción del guardameta del Metelinense, Molina, sobre un delantero del Plus Ultra. A nuestro entender, fue una jugada de mala fortuna del portero, que en su salida se escurrió a un metro del atacante y acabó tropezando con él. El colegiado entendió que era jugada manifiesta de gol y expulsó a Molina.
No había portero suplente y se puso bajo palos el defensa Ramón, que desempeñó muy bien su papel con inferioridad numérica en los locales. Las cosas no pintaban bien para los de Medellín restando aún muchos minutos con un apretado 1-0 y en inferioridad.
No obstante, y precisamente en un saque de puerta de Ramón, llegó la sentencia. El balón aterriza en la medular, donde Samuel abre a la banda izquierda a Luis, cuya galopada culmina en un balón al área que acaba cazando Moraño con un trallazo que se cuela en la portería rival. Era el 2-0 que sentenciaba el partido.
Al final del partido, el Metelinense hizo entrega al joven aficionado local, David Ponce Crucera, de un chandal en reconocimiento a su constancia animando a los colores del club de Medellín.
El siguiente compromiso para el Metelinense es en La Coronada en un choque de la máxima importancia, ya que el San Bartolomé es segundo clasificado.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|