| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
La Asociación Villanovense de Comercio (Avidecom) ha respondido a las manifestaciones vertidas por el gobierno municipal en las que tachaba a este colectivo de comerciantes de hacer política.
Avidecom descarta esa acusación, ya que según el Artículo primero de sus Estatutos “no dependemos directa e indirectamente de partidos o grupos políticos” y según el artículo 6, “constituyen los fines y actividades de la Asociación representar, gestionar y defender los intereses de los empresarios asociados ante toda clase de personas, públicas o privadas y singularmente ante la Administración Pública”. “Vivimos de nuestros negocios, y lo que hacemos es defenderlos de la manera que creemos más correcta”, añaden.
Sobre la ayuda del ayuntamiento en concepto de IBI, Avidecom ha hecho un sondeo de comercio, en la zona centro de Villanueva a un total de 143 establecimientos. De 143 locales, 96 tienen régimen de alquiler y 47 son en propiedad, algunos no siendo del propietario del negocio sino de la familia cosa que tampoco valdría. Por lo tanto, esa subvención cubriría solo a un 32,9% de los comerciantes sondeados. También hay que tener en cuenta, señalan, es que el tipo impositivo para acogerse a la ayuda ha de ser del 1,10%, para que se quede en un 0,70% con la compensación, cuando en Don Benito, por ejemplo el tipo es del 0,70%Dudan que sea una subvención real y piden una ayuda que beneficie a todo el comercio, sin discriminaciones.
Con respecto a las mejoras en los últimos diez años, “nunca hemos puesto en duda que Villanueva tiene mejores infraestructuras, mejores entradas y calles más adecentadas. Pero con respecto al tema de los aparcamientos discrepamos. ¿Qué creación hay de aparcamientos? Se va a hacer una expansión del Parking del Parque de la Constitución, pero ¿Cuántos aparcamientos van a quitar de Plaza de España y Calle San Benito?. Luego realmente no se están creando aparcamientos, se están cambiando de lugar”.
Avidecom reclama explicaciones acerca de la salida a las afueras del OAR y el Sexpe, del parque Ribera del Guadiana y de los beneficios del nuevo campo de golf. Por último sugieren que se destinen las vallas publicitarias a promoción del comercio, unas vallas que están usando, dicen, “como fin político, para reivindicar su cruzada por el hospital”.
En estos años de andadura Avidecom dice haber hecho múltiples cosas apoyando con el Ayuntamiento como colaboración con regalos donados por los comerciantes para la Media Maratón 2012, Carrera de Navidad 2011 y 2012, Exposición itinerante Abrazarte, desfiles benéficos, sin olvidar el apoyo en la plataforma del hospital y los apoyos por la señalización en la carretera de Quintana, por citar algunas cosas. seguran que seguirán luchando por los derechos de los comerciantes en la ciudad siendo el Ayuntamiento del color político que sea.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|