| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
La delegada del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha presidido este martes en Villanueva de la Serena una reunión para tratar el problema de los robos en las zonas de regadíos de Villanueva, Don Benito y Miajadas.
En dicha reunión, ha estado acompañada del subdelegado de Cáceres, Fernando Solís, de los alcaldes de las tres localidades, de los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad de la zona, de los presidentes de las comunidades de regantes y presidentes de las organizaciones agrarias.
En este encuentro se ha determinado que la zona contará este verano con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil , una unidad de investigación específica con personal no uniformado para prevenir los robos y una unidad de reserva de la comandancia de Badajoz.
La delegada ha explicado que el objetivo es paliar la oleada de robos que se está produciendo en la campaña de verano, tras las numerosas denuncias realizadas por los agricultores de robo de combustible, baterías, hurtos en casas de campo e instalaciones de riego.
Pereira ha destacado además que se perseguirá al que se beneficie de esta situación ya que “estos robos se producen porque hay personas que compran el material sustraído y obtienen beneficios económicos”. Por ello, se ha pedido a los ayuntamientos que colaboren a través de las guarderías rurales para establecer una vigilancia más eficaz en los establecimientos.
La mayoría de los robos, según ha informado Pereira, se producen entre las 14.00 y las 18.00 horas, intervalo de tiempo en el que los agricultores van a comer a casa. Por ello, ha aumentado el número de patrullas de vigilancia de la Guardia Civil en las zonas afectadas, en este horario y por la noche.
También, la Concejalía de Agricultura de Villanueva junto con la Guardia Civil ha decidido además repartir entre los agricultores una hoja informativa dando a conocer una serie de consejos y recomendaciones para prevenir los robos en el medio rural. Hasta la fecha se han detenido a seis personas y se ha recuperado numeroso material sustraído.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|