| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, han entregado este lunes 30 viviendas de Promoción Pública en régimen de arrendamiento, de las que han resultado adjudicatarias las familias con menores recursos económicos de la localidad.
En su intervención pública, el responsable de la Consejería de Fomento ha querido poner en valor el compromiso de la Junta de Extremadura por la construcción de viviendas protegidas “como mejor herramienta para hacer viviendas dignas, en las que se emplean materiales de buena calidad y que se adjudican a un precio que no tiene comparación posible en otros lugares de España”.
A este respecto Quintana ha destacado que se trata de viviendas de 80 metros cuadrados útiles con tres dormitorios, y cuya construcción ha supuesto una inversión de 1’68 millones de euros.
![]()
“Son unas viviendas magníficas, que son vuestras porque os las merecéis, y por eso os animo a presumir de ellas”, ha manifestado el consejero, quien además ha elogiado la labor desempeñada por la empresa constructora, Proyectos y Construcciones Reunidos, S.A.
Asimismo el titular de Fomento ha recordado que todos los adjudicatarios podrán ejercer voluntariamente el derecho de adquisición de las viviendas una vez transcurridos cinco años desde la entrega, “porque estimamos que es un acto de justicia que, pasado ese tiempo, sean vuestras, si así lo estimáis”.
Por último, el consejero ha querido felicitar personalmente a todos los nuevos vecinos y les ha animado a convivir en armonía y a disfrutar de la calidad de vida que se respira en los municipios de Extremadura.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|