| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
Un total de 685 personas se han sometido a la prueba de densitometría Ósea dentro de la tercera campaña para la prevención de la osteoporosis y enfermedades metabólicas óseas que se ha desarrollado en Villanueva de la Serena.
Según la Concejalía de Sanidad, que se ha encargado de esta campaña a través de su Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, de estas 685 personas, 600 eran mujeres y 85 hombres, habiéndose detectado 150 casos de osteopenia y 78 de osteoporosis en total.
El 86% de la población que ha acudido a hacerse al prueba era de Villanueva (588 personas), y el 14% restante (97 personas) eran de otras localidades como Entrerríos, Miajadas, Don Benito, Medellín, Valdivia, Zurbarán, Navalvillar de Pela, Higuera de la Serena y Campanario.
Un total de 660 personas eran mayores de 40 años, y 25 menores de esta edad, entre las cuales, se detectó un caso de osteoporosis importante.
De las 600 mujeres, 390 casos eran normales, 140 mostraron signos de osteopenia y 70 casos se detectó osteoporosis, es decir un 65% de los casos eran normales, un 23% de los casos presentaba osteopenia y un 12% presentaba osteoporosis.
De los 85 hombres sometidos a las pruebas, 67 casos eran normales, 10 presentaban signos de osteopenia y 8 signos evidentes de osteoporosis, es decir, un 79% de los casos en hombres eran normales, un 12 % de los casos presentaba osteopenia y un 9% osteoporosis.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|