Mensaje

Arte Vocal cantará en la entrega del Premio Europeo Carlos V

VILLANUEVA DE LA SERENA
Modificar el tamaño de letra:

arte vocal
El coro Arte Vocal, de Villanueva de la Serena, cantará en la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.


El acto tendrá lugar el viernes, día 11, a partir de las 11,30 de la mañana, en el Monasterio de Yuste (Cáceres) y el galardonado será Javier Solana Madariaga.


La Fundación Academia Europea de Yuste, que concede esta distinción, ha invitado al Coro Arte Vocal, Gran Premio Nacional de Canto Coral 2009, a intervenir en dicho acto.


Arte Vocal, de Villanueva de la Serena (Badajoz), dirigido por Manuel Guisado Rodrigo, tiene ante si la responsabilidad y el honor de ofrecer una selección de su repertorio en tan importante acto, que reunirá a personalidades de la política y la cultura europeas, y en el que la música tiene una especial relevancia.


En la primera parte Arte Vocal interpretará Hodie Christus natus est  Alleluia    (Gregoriano y J.Domínguez), Serenísima una noche (Fray Gerónimo González) O Magum Mysterium    (M. Lauridsen), Alleluia    (R. Manuel), Pax ?   (P. Alldahl) y Ave María   ( F. Biebl).


Durante la segunda parte de la ceremonia y final sonarán The Rose ( A. McBroom. Sólo para voces femeninas), For the beauty of the Earth   (J. Rutter) y el Himno de Europa (Motivo final de la 9ª Sinfonía de Beethoven).

Arte Vocal cantará en la entrega del Premio Europeo Carlos V