| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
La escultura dedicada a los agricultores de Villanueva de la Serena está despertando admiración en la localidad. Supone un elemento distinto en el paisaje urbano villanovense.
Se trata de un homenaje a su labor y dedicación con la instalación de una escultura en su honor en la zona de ‘Las Pasaderas’. Es un grupo escultórico, obra del artista local Eduardo Acero, que la empresa municipal Nueva Agricultura Villanovense (Navisa) decidió hace unos meses colocar en dicho punto de la ciudad.
Es un monumento en bronce en el que Navisa ha invertido 73.000 euros, y que cuenta con un labrador vestido con la indumentaria tradicional más arcaica del pueblo, que tira de un burro cargado de sandías y melones en el típico ‘serón' de la ciudad.
Junto a dicho labrador, y como si saliera a su encuentro en actitud dialogante, otro personaje vestido a la usanza del siglo XX. Además, en la escultura también puede apreciarse la cabeza de un niño, que representa a los agricultores del futuro y que en homenaje a sus mayores, está escribiendo en el serón los apodos (unos 130 se han grabado) por los que han sido conocidos los agricultores en la ciudad.
La ubicación en Las Pasaderas se debe a que tradicionalmente ha sido una zona de reunión de los agricultores. Ahora, todos podrán disfrutar de esta escultura en su homenaje.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|