Mensaje

El PP, descontento con la escultura "por derroche"

VILLANUEVA DE LA SERENA
Modificar el tamaño de letra:

jose antonio manzano
Ante la instalación el pasado viernes de un conjunto escultórico en homenaje a los agricultores en la zona conocida como ‘Las Pasaderas’ de Villanueva, el PP ha querido mostrar su disconformidad, no con que se homenaje a este colectivo, sino con el gasto que se ha realizado.

Así, el PP manifiesta que “en el Consejo de Administración de la empresa municipal Navisa, los populares votamos en contra, ya que aunque estamos a favor de cualquier reconocimiento a los agricultores y que nunca será suficiente, dado el trabajo, esfuerzo y contribución al desarrollo de la ciudad, entendemos que no es el momento de gastar 73.000 euros en una escultura, debido a la grave situación económica”.

Asimismo, los populares añaden que “no es el mejor momento además por la disminución en la rentabilidad agraria, y puesto que muchos agricultores, en numerosas ocasiones, han de vender a un precio inferior al coste de producción, sin olvidar el aumento del desempleo en nuestra localidad”.

Aún así, el PP señala que los agricultores merecen cualquier homenaje y reconocimiento a su labor, así como el conjunto escultórico del villanovense Eduardo Acero, “que es de un mérito y realismo enorme, pero reiteramos que, cuando hay familias en Villanueva de la Serena que viven sin recursos, sin ningún tipo de ingresos, o estos son muy limitados, hubiera resultado más necesario, y seguro que los agricultores así lo hubieran reconocido, destinar este dinero para resolver estas situaciones”, destacan los populares.

Para finalizar añaden que aunque hay que reconocer la belleza de la escultura, muchos vecinos se han quejado del derroche de dinero público en gastos que no son de primera necesidad, y muestra de lo que no debe ser una política de gastos austera. “Por ello, creemos más necesario inversiones y gastos en la contratación de desempleados, e invertir para aumentar la competitividad de nuestra industria y comercio, que necesitan, más que labores propagandísticas, compromisos reales y efectivos de actuación”, concluye el PP.

El PP, descontento con la escultura