| VILLANUEVA DE LA SERENA |
El Raid es una combinación de disciplinas deportivas (a pie, en bici, en kayak...) en un recorrido trazado en un mapa urbano y el entorno natural más próximo, combinados a su vez con retos de aventura como rapel, tiro con arco, tirolinas etc, que los participantes pueden realizar de manera opcional. Para hacerlo más divertido, el recorrido no está marcado sino que los participantes tendrán que utilizar dotes (no altos conocimientos) de navegación para encontrar los puntos señalados en el mapa.
La prueba empezará a las 17.00 horas cuando se explicará cómo debe hacerse y se darán los mapas. Luego habrá dos sectores: A pie, que comenzará a las 17.30 horas y durará una hora aproximadamente y en bicicleta, a las 19.00 horas y que acabará a a las 20.30 horas.
Las categorías serán: masculina a partir de 14 años, femenina a partir de 14 años, mixta a partir de 14 años, veteranos (hombres y mujeres a partir de 40 años) y familiar (adultos acompañados de menor entre 8 y 14 años)
Puede participar quien quiera (dentro de las categorías establecidas) porque según la organización “cada uno decide si corre o camina, si vuela raso en bici o da un paseíto, es opcional , eso sí, a más puntos localizados, mayor puntuación para ti y tu equipo”.
Se compite siempre por equipos, de dos (lo ideal) o tres participantes, y sólo uno del equipo es el que puntúa al realizar los "retos de aventuras". Por ello, y como novedad, sólo en Villanueva se ha incluido la categoría "Familiar", para que puedas hacerlo con tu hij@ (debes rellenar una autorización)y además de pasar una tarde gloriosa le transmitas valores, como cuidar el entorno natural y hábitos de vida saludables.
Además se hace como una "liguilla" entre las distintas ciudades extremeñas que acogen este tipo de evento, así que también se pueden ampliar horizontes.
Para participar será necesaria ropa deportiva y como "briconsejo" por parte de los organizadores, “tened en cuenta el clima y los horarios, no paséis frío”. También, será necesario dos bicicletas por equipo, es decir, en los equipos de tres se irán relevando pero sólo serán dos bicis para los tres.
Esta actividad es gratuita y para inscribirse habrá que acudir a las oficinas del S.M.D, el espacio de Creación Joven o por e-mail al S.M.D.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|