| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
Extremadura Avante, a través del Programa PROFACE, celebró en el Centro Educativo de Villanueva de la Serena una Jornada de Trabajo sobre Comercialización e Internacionalización Empresarial.
En essa actividad se dieron a conocer a los empresarios las oportunidades que la exportación puede ofrecer a la empresa, así como las posibilidades y ayudas que ofrece Extremadura Avante en este ámbito. Como ponente asistió Cristina Yarritu, técnica del Departamento Comercial de Extremadura Avante.
Esta jornada estuvo dirigida a empresas extremeñas con potencial de exportación y que actualmente no están abordando mercados exteriores, y a empresas que están exportando y no conocen los servicios e instituciones que pueden apoyarle en esta labor.
En concreto, asistieron 14 empresarios de diferentes ámbitos: Almazaras de Monterrubio de la Serena, empresas hortofrutícolas, empresas de artesanía, empresas de base tecnológica y empresas de construcción. Todas ellas conocieron las posibilidades que tienen para abrir mercados, y las herramientas que existen a su disposición desde Extremadura Avante.
El principal objetivo de este jornada fue comenzar a plantear una estrategia de aumento de ventas, a través de un programa de exportación. También, incrementar el conocimiento de los recursos disponibles que las empresas extremeñas tienen a disposición en materia de comercio exterior, la integración en una red de empresas relacionadas con el mundo de la exportación y el asesoramiento.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|