| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
La Asociación Extremeña contra la Anorexia y Bulimia ha estrenado una nueva sede en la localidad de Villanueva de la Serena.
La sede se encuentra en unas dependencias municipales de la calle Espronceda y al acto de inauguración asistió el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; concejales de su equipo de gobierno, socios del colectivo y una importante representación de los enfermos y padres.
Dicha asociación atiende a afectados y sus familias todos los lunes, a partir de las 20.00 horas, en la mencionada sede, prestando no solamente asesoramiento psicológico, sino organizando terapias grupales, siendo de especial interés aquellas en las que los participantes son los propios padres.
![]()
La presidenta de la asociación, María Muñoz, que lleva en torno a diez años al frente de este colectivo, destaca que “la incidencia de la enfermedad se mantiene, pero con un cambio importante en los perfiles de los enfermos, ya que antes no llegaban sobre todo chicas jóvenes y ahora vienen mujeres de todas las edades e incluso hombres”.
En opinión de Muñoz, “la enfermedad tiene mucho que ver con el aspecto mental y los cánones que marca la nueva sociedad de consumo y el culto al cuerpo hacen mucho daño en este sentido”.
La asociación está finalizando los trabajos de elaboración de una página web que utilizará como plataforma entre asociados y canal divulgativo ante la sociedad.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|