Mensaje

Visita del consejero de Fomento a Villanueva en clima de normalización institucional

VILLANUEVA DE LA SERENA
Modificar el tamaño de letra:

del moral y gallardo
Las obras del plan de realojo del barrio de Conquistadores, en Villanueva de la Serena, comenzarán esta primavera, según ha declarado el consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, en su visita a esta localidad, una visita que el alcalde, Miguel ángel Gallardo, ha definido como "de normalización institucional".


Del Moral precisó que en los próximos días saldrá a licitación la primera fase por importe de 862.000 euros, aunque el montante global de las obras del Área de Renovación Urbana (ARU) de este barrio asciende a 9 millones de euros.


Esta actuación consiste en el realojo de unas 137 familias en nuevas viviendas de protección oficial a construir en los terrenos del antiguo recinto ferial y la posterior demolición de las viviendas que habitan actualmente, los denominados ‘pisos rojos’, un área degradada y de deficientes condiciones de habitabilidad.


En esta actuación de realojo se incluiría a unas 21 familias de la Plaza de Rafael Alberti y calle Antonio Machado, cuyas viviendas están sufriendo numerosos desperfectos debido al suelo arcilloso sobre el que fueron construidas.

Las declaraciones de Del Moral se producen tras mantener una entrevista con el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, en la que ambos mandatarios acordaron trabajar en estrecha colaboración para agilizar los trámites del nuevo plan general de ordenación urbana de este municipio.


Dichos trámites pasan por la aprobación provisional del plan por la corporación municipal de Villanueva de la Serena, la posterior ratificación del mismo por la Comisión Regional de Urbanismo y finalmente la aprobación definitiva, nuevamente por el pleno villanovense.

Visita del consejero de Fomento a Villanueva en clima de normalización institucional