| VILLANUEVA DE LA SERENA |
![]()
La junta de gobierno municipal celebrada este martes en Villanueva ha aprobado los pliegos de contratación de suministro de diverso material del ayuntamiento.
En concreto se trata de un dispositivo térmico para la piscina por medio de una subvención de la consejería de Agricultura para tal fin. En concreto, se usará en el vaso grande de la piscina climatizada, tiene un coste de 23.069 euros, de los que algo más de 5.000 son los procedentes de la subvención, explica el portavoz municipal Manuel Mejías.
Cubrirá la piscina una vez cierre al público, conseguirá mantener la temperatura del vaso y, por lo tanto, se consigue ahorro energético. Este se suma al que ya hay con las placas solares que en su día se ubicaron en la cubierta de estas instalaciones.
También en la junta de gobierno se ha aprobado el pliego de suministro de material de pintura para todo el año. Se ha hecho una previsión estimada de la necesidad de pintura que los distintos servicios municipales tienen y la cuantía que se ha establecido es de 30.000 euros, explica el portavoz municipal Manuel Mejías.
Por otra parte, Mejías también ha señalado que el pleno de este mes, que debería celebrarse este jueves, se retrasa hasta el próximo día 1 de marzo. Se debe a una cuestión de ahorro, indica, ya que hoy vence el plazo de presentación de alegaciones al presupuesto 2012, que ha de aprobarse definitivamente en el pleno. Como en los días próximos pueden llegar alegaciones que hayan sido enviadas por correo, se opta por retrasar una semana el pleno, evitando así celebrar dos plenos en el transcurso de una semana, informa el ayuntamiento.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|