Mensaje

150 niños en el campamento 'Deporte y ocio' de Villanueva

VILLANUEVA DE LA SERENA
Modificar el tamaño de letra:
Comienza el campamento deporte y ocio con varias novedades
Participan más de 150 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años
Este lunes ha comenzado el campamento deporte y ocio en el que participan más de 150 niños, con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años. Niños que están atendidos por 10 monitores, igual número de apoyo y en determinadas actividades, como es el caso de las clases de natación, se incrementa el número hasta los tres monitores por grupo, que no sobrepasan los 20 niños.
Pedro Pascual, concejal de Juventud, señala que este año el campamento que se desarrollará hasta finales de agosto tiene varias novedades. Entre ellas, explica Pascual, está el que los niños más pequeños, los de 3 y 4 años hacen todas sus actividades en un lugar de sombra. Otra de las novedades es que parte de las actividades se harán en inglés para lo que se cuenta con profesionales cualificados, lo mismo sucede para los niños que tengan alguna discapacidad, que estarán atendidos por personal específico.
Asimismo, otra de las propuestas novedosas es el que tendrán ocasión de visitar distintos lugares de la ciudad para hacer actividades tanto en la Casa de la Cultura como en el cine y otras dependencias municipales. También, añade el concejal, novedad es el que tres días en semana habrá clases de natación.
Asimismo, para los que lo han solicitado, se ha puesto en marcha un aula matinal a disposición de los padres que trabajan desde las 8 de la mañana. La actividad del campamento comienza de 9.30 a 14.15 horas de lunes a viernes.

campamento
Este lunes ha comenzado en Villanueva de la Serena el campamento deporte y ocio en el que participan más de 150 niños, con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años.

 


 

Estos niños están atendidos por 10 monitores, igual número de apoyo y en determinadas actividades, como es el caso de las clases de natación, se incrementa el número hasta los tres monitores por grupo, que no sobrepasan los 20 niños.

 

Pedro Pascual, concejal de Juventud, señala que este año el campamento que se desarrollará hasta finales de agosto tiene varias novedades. Entre ellas, explica Pascual, está el que los niños más pequeños, los de 3 y 4 años hacen todas sus actividades en un lugar de sombra.

 

campamento
Otra de las novedades es que parte de las actividades se harán en inglés para lo que se cuenta con profesionales cualificados, lo mismo sucede para los niños que tengan alguna discapacidad, que estarán atendidos por personal específico.

 

Asimismo, otra de las propuestas novedosas es el que tendrán ocasión de visitar distintos lugares de la ciudad para hacer actividades tanto en la Casa de la Cultura como en el cine y otras dependencias municipales. También, añade el concejal, novedad es el que tres días en semana habrá clases de natación.

 

 

De igual forma, para los que lo han solicitado, se ha puesto en marcha un aula matinal a disposición de los padres que trabajan desde las 8 de la mañana. La actividad del campamento comienza de 9.30 a 14.15 horas de lunes a viernes.

 

150 niños en el campamento 'Deporte y ocio' de Villanueva