Mensaje

Buen tiempo y enorme gentío en el regreso de la Aurora

VILLANUEVA DE LA SERENA
Modificar el tamaño de letra:
La Virgen de la Aurora, protagonista de La Carrerita, regresó ayer a Villanueva de la Serena procedente de su ermita. En Villanueva estará hasta el Lunes de Pascua, día en que retornará a su ermita. El buen tiempo y la enorme multitud que arropó a la Aurora en el camino fueron los protagonistas junto, lógicamente, al paso de la Virgen.
Las nubes de jornadas precedentes dejaron paso en la tarde villanovense a unos claros que sirvieron para un mayor lucimiento del camino. En torno a las cuatro y media de la tarde, el paso de la Virgen de la Aurora salía al exterior de su capilla, donde aguerdaban ya cientos de devotos. Antes, el coro de la hermandad de la Aurora dedicó su buen hacer a la Virgen.
Tras el repique de campanas, la Virgen de la Aurora, esperó en el atrio de la ermita a los habituales honores que realizan los niños y niñas de la escuela de danzas folklórica interpretando diversos bailes típicos.
Seguidamente, y conducida por componentes de su hermandad, el paso de Nuestra Señora de la Aurora inició la bajada característica de los alrededores de la ermita. Por delante y por detrás un enorme gentío para acompañarla por el Camino de Pontezuela. Por cierto, un camino cada año más engalanado de banderas en los chalés.
La llegada tuvo lugar en torno a las 19.00 horas con entrada por el barrio de la Cruz del Río hasta una primera parada en la Iglesia de la Santa Cruz.

aurora
La Virgen de la Aurora, protagonista de La Carrerita, regresó este sábado a Villanueva de la Serena procedente de su ermita. En Villanueva estará hasta el Lunes de Pascua, día en que retornará a su ermita. (Vídeo de la salida de la ermita en la parte inferior de esta noticia)

 


 

aurora
El buen tiempo y la enorme multitud que arropó a la Aurora en el camino fueron los protagonistas junto, lógicamente, al paso de la Virgen. Las nubes de jornadas precedentes dejaron paso en la tarde villanovense a unos claros que sirvieron para un mayor lucimiento del camino.

aurora
En torno a las cuatro y media de la tarde, el paso de la Virgen de la Aurora salía al exterior de su capilla, donde aguerdaban ya cientos de devotos. Antes, el coro de la hermandad de la Aurora dedicó su buen hacer a la Virgen.

aurora
Tras el repique de campanas, la Virgen de la Aurora, esperó en el atrio de la ermita a los habituales honores que realizan los niños y niñas de la escuela de danzas folklórica interpretando diversos bailes típicos.Seguidamente, y conducida por componentes de su hermandad, el paso de Nuestra Señora de la Aurora inició la bajada característica de los alrededores de la ermita.

aurora
Por delante y por detrás un enorme gentío para acompañarla por el Camino de Pontezuela. Por cierto, un camino cada año más engalanado de banderas en los chalés. La llegada tuvo lugar en torno a las 19.00 horas con entrada por el barrio de la Cruz del Río hasta una primera parada en la Iglesia de la Santa Cruz.

 

 

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Buen tiempo y enorme gentío en el regreso de la Aurora