| REGIÓN/ACTUALIDAD |
REGIÓN. El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha mantenido un encuentro con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la sede de dicho ministerio, y en el que ha estado acompañado por la Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación extremeña, Cristina Teniente, y por Sergio Velázquez, Secretario General de Empleo y Actividad Empresarial.
Según informa la Junta de Extremadura, en esta reunión, el jefe del ejecutivo extremeño le ha trasladado a la ministra “el sentir” de sindicatos, patronal y Gobierno de Extremadura, en relación al empleo, reivindicando lo plasmado en el documento firmado con los agentes sociales de la región el pasado viernes, del que el presidente Monago le ha entregado un dossier a la ministra.
El presidente Monago ha pedido a su vez un esfuerzo al Gobierno de España con la región extremeña, que como ha señalado Monago, “roza el 30% de desempleo y tiene a la mitad de los jóvenes en paro”. A pesar de impulsar el Plan 3E, del que también se ha informado a la ministra del ramo, ha añadido Monago, “es necesaria” la ayuda del Gobierno nacional para que en un “esfuerzo suplementario” se disminuya la tasa de paro en Extremadura.
Esta comunidad autónoma, ha agregado Monago, cuenta con la característica de ser “Objetivo 1”, y que más allá del 2013 será la única que seguirá teniendo esa calificación. Esto se enmarca dentro de la tónica que quiere marcar la UE después de la cumbre de Bruselas, como bien ha dicho el jefe del ejecutivo extremeño, poniendo el acento en las “políticas de crecimiento” y “empleo”, algo que lleva demandando el presidente Monago desde su toma de posesión, donde lo primero es el empleo, y por lo que el primer gran acuerdo de este Gobierno regional fue en dicha materia.
A su vez, el presidente del Gobierno de Extremadura ha valorado la reforma laboral como una reforma “que va en la línea acertada”, porque lo peor que puede hacer un Gobierno es “resignarse” o “no emprender reformas”. Monago ha añadido que esta reforma ha recibido en las últimas horas el respaldo de la OCDE y distintas instancias europeas, lo que darán un mayor grado de confianza “de España como nación” y de un “país de oportunidades”.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|