Mensaje

La crisis empuja a los usuarios a cambiar más que nunca de compañía móvil

REGIÓN/ACTUALIDAD
Modificar el tamaño de letra:

movil
NACIONAL.
La crisis empuja cada vez más a los usuarios a intentar acortar un poco más su factura telefónica. Las compañías, a su vez, afinan cada más los precios con planes de tarifas agresivas.

 


Según informa El País en su edición digital, la combinación de ambas causas ha provocado que en el pasado mes de enero se batiera el récord de abonados que se cambiaron de compañía hasta alcanzar las 539.599 líneas gracias al procedimiento de portabilidad, que permite conservar el número telefónico, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Los llamados operadores virtuales (OMV), que no disponen de red y la alquilan a los grandes operadores, lideraron el mercado. Acapararon más de dos tercios del total de las 166.922 altas netas de la telefonía móvil, en concreto, sumaron 124.690. En cuanto a los operadores con red, Vodafone ganó 72.290 líneas y Yoigo 46.470. Orange y Movistar perdieron 44.180 líneas y 36.270 líneas netas. MÁS INFORMACIÓN EN ELPAIS.COM


 

La crisis empuja a los usuarios a cambiar más que nunca de compañía móvil