Mensaje

Quintana avanza más medidas electorales

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

quintana1

El candidato a la alcaldía de Don Benito por el PSOE, Jose Luis Quintana, ha avanzado el proyecto de gobierno que ha elaborado con la participación activa de asociaciones,  colectivos, organizaciones, agrupaciones y vecinos y vecinas a título particular.

 

 

Establece como principio la Prioridad para el empleo, Atención preferente a exclusión social, Diálogo con todos los colectivos y personas, Gobernantes sin privilegios, Transparencia en toda la gestión pública, Participación, Presupuestos progresistas y participativos, Igualdad ante la administración local, Salvaguarda de la imagen de Don Benito y Búsqueda de la mejora continua  en el progreso de la ciudad.

 

El conjunto del programa está ordenado en tres grandes bloques: Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Política Social y Gestión Pública.

En materia de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible “trabajaremos por las empresas, que han atravesado una situación dramática estos años; por el comercio y la hostelería, que siempre fueron referencia para la comarca; por la agricultura, tan importante para nosotros por ser uno de los motores de nuestra economía; por las infraestructuras, que han caído vertiginosamente; en definitiva trabajaremos para que Don Benito sea la referencia económica de Extremadura”.

Las familias con todos sus miembros en paro podrán inscribirse en un censo con el fin de recibir apoyo para que, al menos, uno de sus miembros obtenga acompañamiento para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Los programas de contratación se complementarán con más fondos propios del Ayuntamiento para conseguir el mayor número de contrataciones posibles,  iniciativas para el empleo, el emprendimiento y la formación de la población joven, explotación de las fincas municipales mediante la introducción de cultivos que permita la contratación de mano de obra, feria de las nuevas tecnologías y la innovación, con el fin de orientar las perspectivas futuras de desarrollo en esta dirección, reducción de las tasas e impuestos para negocios de nueva creación por apertura y obras y reducción del precio de las parcelas en el Polígono Industrial San Isidro.

Asimismo proponen la reactivación del Centro Comercial Abierto, fomentando una mayor participación del empresariado local, promoción del turismo gastronómico en colaboración con el sector, promoción de las fiestas locales, Nueva Guía Turística de Don Benito, Rutas senderistas, Colocación de reseñas de información histórica en monumentos y espacios singulares como complemento a la actividad turística y Creación de un Centro de Interpretación de la historia local como instrumento de atracción turística.

Por último proponen un Plan integral de mantenimiento de caminos, Actualización del Catálogo de caminos de forma consensuada, Exención del impuesto de circulación de los vehículos agrícolas nuevos sin solicitud previa, Nuevo Servicio Rural que, además de incluir la guardería rural, pueda prestar servicio de asistencia a los agricultores para la resolución de problemas por la vía amistosa, agilizando trámites, Instalación de una báscula municipal, Solución a la problemática del arroyo del Regajo,

Adecuación del arroyo del Campo y de los ríos Ortiga y Guadámez, mediante la gestión con los organismos competentes, Aumento de los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos e impulso a la recogida selectiva, Plan integral de mantenimiento y limpieza de la ciudad, Remodelación de la Plaza de España, Mejoras en la Calle Ramón y Cajal y de la zona peatonal en la Avenida de la Constitución, Reforma de la Plaza de San Gregorio, previo estudio del tráfico de la zona, Gestión ante el Gobierno de España del proyecto de cobertura total del Canal del Zújar en el tramo comprendido desde la rotonda de “Los Empresarios” hasta el sifón de las Albercas, Construcción de un carril bici y un paseo peatonal en la actual carretera Don Benito-Villanueva, mediante la gestión con la Junta de Extremadura y Construcción de un carril bici y paseo peatonal en el paso a nivel de la carretera de Medellín, mediante la gestión ante la Junta de Extremadura.

Quintana avanza más medidas electorales