| DON BENITO |
![]()
Agentes de la Guardia Civil de Don Benito han detenido a dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años de edad vecinos de Valdelacalzada como presuntos autores de la sustracción de unos 700 metros de cable del tendido telefónico de la línea Valdivia – Zurbaran- Palazuelo.
Según informa la Guardia Civil, sobre las diez de la mañana del pasado día 28 de abril en la carretera N-430, dentro del término de Don Benito, el Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de este municipio dio el alto a un turismo ocupado por dos personas, tras cometer su conductor una infracción de tráfico.
Ante las señales de los agentes, el conductor hizo caso omiso, dándose a la fuga, por lo que fueron alertadas las patrullas cercanas a la localidad.
Los agentes observaron cómo los ocupantes del turismo abandonan el vehículo en un camino adyacente a la carretera, continuando la fuga a pie, aunque uno de sus ocupantes pudo ser detenido.
En la inspección del vehiculo, los agentes hallaron cable de cobre, en total unos 700 kilos, cable que, tras las gestiones llevadas a cabo,, se comprobó que pertenecían al tendido telefónico de la línea que une las localidades de Valdivia–Zurbaran–Palazuelo, distantes unos diez kilómetros aproximadamente de donde se les interceptó.
Los hechos habían sido denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Valdivia por un representante de la Compañía Telefónica, quien valoró el cable en unos 4.000 euros, además de los daños causados. Fue este pasado sábado, cuando la Guardia Civil detuvo al conductor del vehiculo, cuando iba en compañía de su mujer para interesarse sobre la localización y situación del turismo.
Las diligencias junto con los detenidos, a quienes les constan detenciones por hechos similares, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, que decreto su libertad con cargos.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|