Mensaje

Minusval logra el premio de mejor empresa del año 2011 en Don Benito

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

premiosapyme11
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) entregó el viernes por la noche sus galardones a las mejores empresas del año en un acto celebrado en Feval y que contó con la asistencia de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar.


El máximo galardón a la mejor empresa local del año se lo adjudicó la firma Minusval, que superó en votos a las otras dos aspirantes en esta categoría, Agriveal, que obtuvo la mención especial de honor, y Transfermor, que logró la mención de honor.

VÍDEO DE LOS PREMIADOS


Se entregaron los premios correspondientes al resto de categorías instituidas por Apyme Don Benito a lo largo de la historia de estos galardones.


El galardón de mujer empresaria recayó en Valentina Fuertes, de la empresa Transportes Moreno; el de joven emprendedor en Agustín Caballero Tobajas, del Café Museo; el premio al comercio del año en Don Vinito y la distinción a la familia empresarial en Tomás Merino.


El acto comenzó con las intervenciones del presidente de Apyme Don Benito, Daniel Nieto; al que siguió en el uso de la palabra el secretario general de Coeba, Juan Manuel Arribas, y la propia vicepresidenta Aguilar y finalizó, tras una cena, con la entrega de los premios. La velada fue amenizada por César, de la orquesta Las Vegas y varios miembros de esta formación musical.


Minusval, que se adjudicó el premio a la mejor empresa local del año, es una sociedad constituida como centro especial de empleo creada bajo el paraguas de Aprosuba 4 y dedicada a la fabricación de palés y envases de madera, tiene actualmente 39 trabajadores, 37 de los cuales tienen minusvalía superior al 33%.


Agriveal Don Benito, ganadora de la mención especial de honor, se creó en 1997 y se dedica a la venta de maquinaria agrícola, recambios y taller de reparación de maquinaria; tiene once empleados, incluidos los tres socios autónomos, siendo su facturación anual de 1,2 millones de euros.


Transfermor, que se llevó la mención de honor en la categoría de mejores empresas, nació en 2002, se dedica a la paquetería urgente y tiene actualmente la concesión para la comarca de Halcourier, Envialia y Envipag, dispone de 16 trabajadores y 17 vehículos de reparto y recientemente ha abierto unas nuevas instalaciones en el polígono industrial San Isidro.


José Luis Merino recogió en nombre de la empresa Tomás Merino el premio en la categoría de familia empresarial para una firma que tras 42 años de andadura ha creado un grupo que engloba la propia firma a la que da nombre el fundador, y otras empresas como frutos secos Kokes, que se sitúa en Badajoz y abastece a la capital pacense y parte de Portugal; Merino Sur, que abastece a la zona de Huelva, y Golosinas y Dulces Kokes Ida, que se localiza en Lisboa y que está centrada en el mercado luso.


Como mejor emprendedor, recogió el premio Agustín Caballero, propietario del pub la Galería y el café Museo, que tiene en plantilla a unas veinte personas entre fijos y extras.


En la categoría de mejor comercio se llevó el galardón Don vinito, una empresa de distribución de vinos y otras bebidas fundada por el sevillano Julio Vincueria, que fue el encargado de recoger el galardón.


Por último, Valentina Fuertes recogió el premio a mejor empresaria por su trayectoria en el sector del transporte, aunque sus inicios fueron en el sector de ultramarinos y de comercial de cosméticos.

Minusval logra el premio de mejor empresa del año 2011 en Don Benito