UPyD sienta las bases para presentarse en Don Benito y Villanueva
| GENTE |
![]()
La formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado en días pasados un encuentro de simpatizantes en Don Benito en el que, entre otros aspectos, se han sentado las bases para trabajar en la presentación de candidaturas a las elecciones municipales, tanto en este municipio como en Villanueva de la Serena.
![]()
Al encuentro, celebrado en el Hotel Vegas Altas, asistieron además representantes de UPyD en otras comarcas extremeñas. El coordinador regional de esta formación, Jose Francisco Sigüenza, aludió al propósito de UPyD de influir en política y el objetivo en ese sentido, y en el ámbito comarcal, es presentar listas en Don Benito y Villanueva en 2015. Para ello, y llegado el momento, se convocarán primarias con el fin de dar todo el protagonismo a las bases.
Según Sigüenza, es el momento de UPyD. “Los dos partidos mayoritarios no pueden resolver esta crisis y están haciendo una política del Siglo XIX. Los tiempos modernos necesitan soluciones modernas y ahí está UPyD. En nuestro partido no se habla de izquierdas, ni de derechas, sino de transversalidad, coger lo mejor en esa transversalidad”.
En el año 2014 va a haber elecciones al Parlamento Europeo y Sigüenza está seguro de que “vamos a sacar un magnífico resultado. Hay un gran desencanto con los prncipales partidos y eso nos va a venir bien. En posteriores comicios municipales y autonómicos ya se verá porque seguro que PP y PSOE harán una contraofensiva”.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|


















