Alemania se quiere cerrar a la llegada de parados de España y Grecia
| REGIÓN/ACTUALIDAD |
![]()
NACIONAL. El Gobierno alemán quiere reducir el aluvión de desempleados españoles, griegos y portugueses que llegan el país buscando trabajo."Aquí necesitamos inmigrantes cualificados que trabajen y aporten", señaló Jens Flosdorff, portavoz del Ministerio. "La cultura de dar la bienvenida no significa invitar a los inmigrantes a nuestro sistema social".
Según informa El Mundo en su edición digital, el diario 'Frankfurter Rundschau' aseguró que el Gobierno de centroderecha encabezado por Angela Merkel quiere dejar de pagar la prestación de desempleo a inmigrantes comunitarios, conocida en Alemania como 'Hartz IV', para reducir así la afluencia de desempleados del sur de Europa.
Los jóvenes griegos o españoles que lleguen a Alemania huyendo de las altas tasas de desempleo en sus países (22,9% en España y 21% en Grecia) dejarán de contar con apoyo del Estado alemán en su búsqueda de un nuevo empleo. MÁS INFORMACIÓN EN ELMUNDO.ES
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|


