Se desarrolla el curso ‘Una ventana al Sahara’
| DON BENITO |
![]()
Una Ventana al Sahara es un proyecto de Interculturalidad, tomando como ejemplo la población saharaui que viene todos los años a Extremadura a través del Programa Vacaciones en Paz de la Asociación de Amigas y Amigos del Pueblo Saharaui.
Finalmente han sido 18 las personas que se están formando en el Centro Educativo Municipal de Don Benito, en Educación Intercultural y su aplicación al ámbito del ocio y tiempo libre. Se ha dado prioridad a las personas que tienen este título.
Ya han estado analizando el estado del mundo y las relaciones internacionales que provocan situaciones de desigualdad y pobreza, también han trabajado conceptos teóricos sobre interculturalidad, así como una aproximación a la historia y la realidad actual del pueblo saharaui. También se anlizan los diferentes conflictos que genera el contacto entre culturas y cómo pueden regularse a través de la mediación y las reivindicaciones del pueblo saharaui.
Por otro lado se pretende fomentar el contacto, conocimiento y la interacción entre la población saharaui y la extremeña, a través de una Semana de Actividades del 5 al 9 de agosto, que se desarrollarán en horario de mañana, con niños y niñas saharauis y de Extremadura, y en horario de tarde ofreciendo acciones de sensibilización sobre esta realidad a la población general de la localidad.
En este proyecto están implicadas varias entidades, trabajando de forma coordinada y aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común:
- Instituto de la Juventud de Extremadura, como entidad organizadora y financiadora principal- Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, como entidad de apoyo en la financiación.- Ayuntamiento de Don Benito, localidad que acoge el proyecto y que aporta las instalaciones y una parte de la financiación también.- Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui, delegación de Don Benito, que colabora activamente en la formación y la organización de los niños y niñas para las actividades.- Asociación 8 píxlex de Don Benito, que es la gestora del proyecto.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























