El ayuntamiento se reúne con los locales de copas
| DON BENITO |
![]()
Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Sanidad de Don Benito están impulsando la creación de un Circuito de Ocio Nocturno de Calidad con el objetivo de promover un ocio nocturno seguro, saludable, responsable y de calidad.
Este circuito estará formado por locales de ocio nocturno que hayan adquirido un compromiso de buenas prácticas que les permitirá tener un sello de calidad reconocido y avalado por el propio Ayuntamiento.
Para comenzar a trabajar en la creación del Circuito de Ocio Nocturno de Calidad de Don Benito los responsables de estas dos concejalías han mantenido una primera reunión con varios gerentes y propietarios de locales de ocio noctuno en la que también ha participado el coordinador de la Fundación Atenea en Extremadura, Quintín Montero.
En este encuentro se planteó la intención del Ayuntamiento de Don Benito de respaldar, apoyar e impulsar la adopción de un compromiso de buenas prácticas por parte de los hosteleros implicados en este proyecto.
Dentro de este compromiso se pretende incluir la adopción de medidas encaminadas a la venta responsable de alcohol, a la protección de menores, a la potenciación de la seguridad y el control del local y a la adecuada atención al cliente.
Los profesionales adheridos al Circuito de Ocio Nocturno de Calidad de Don Benito también deberán comprometerse a realizar un breve curso de formación en la Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas.
Tras la primera reunión, en la que se realizó una exposición del proyecto a varios responsables de locales de ocio nocturno de la localidad, las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Sanidad continuarán trabajando organizando más encuentros de este tipo para intentar llevar a buen puerto esta novedosa iniciativa.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























