Don Benito se suma al Día Nacional de la Nutrición
| DON BENITO |
![]()
El Ayuntamiento de Don Benito se va a sumar a la celebración del Día Nacional de la Nutrición para fomentar hábitos de alimentación saludable y combatir la obesidad infantil, según ha destacado la concejal de Salud, Consumo y Comercio, Elísabeth Medina.
Para alcanzar estos objetivos, la Concejal de Salud de Don Benito ha anunciado que el consistorio va a repartir entre los escolares de la localidad el tríptico editado por la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) con motivo de la decimotercera edición del Día Nacional de la Nutrición que se celebra el 28 de mayo y que este año está dedicada a prevenir la obesidad infantil.Concretamente este tríptico llegará a 750 niños de 11 y 12 años de edad pertenecientes a los cursos quinto y sexto de Educación Primaria.
Elísabeth Medina ha explicado que a través de esta campaña, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los escolares y sus familias van a recibir información relacionada sobre los factores de riesgo de la obesidad infantil, como son la alimentación inadecuada (excesos de sal, grasas y azúcares frente a poco consumo de verduras, frutas, lácteos, legumbres y pescados), el escaso ejercicio físico y otros factores genéticos y ambientales.
En este sentido, la Concejal dombenitense ha advertido de que uno de cada dos niños de 6 a 9 años de edad tiene exceso de peso según ha revelado el estudio recientemente publicado sobre vigilancia del crecimiento, alimentación y actividad física, desarrollo infantil y obesidad (ALADINO).Además en este estudio, en el que han participado 7.659 niños y niñas de todas las comunidades autónomas, se detectó que sólo el 3,9 por ciento realizaba un desayuno completo, comida que resulta muy importante a la hora de prevenir la obesidad.
El riesgo de obesidad es mayor en los niños que no desayunan, que viven lejos de polideportivos o zonas verdes, que dedican más tiempo a actividades sedentarias y que duermen menos horas al día.
La concejal de Salud, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Don Benito ha recordado los hábitos saludables que ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad infantil, que, entre otros, son desayunar todos los días; consumir fruta, verduras y legumbres con frecuencia; incrementar el consumo de cereales integrales, pescados azul y blanco y lácteos; disminuir las carnes con grasa y embutidos grasos; y moderar el consumo de dulces, alimentos precocinados y de bebidas y alimentos con azúcares añadidos.Igualmente es recomendable realizar ejercicio físico diario (jugar al aire libre, caminar, subir escaleras, etc.) y practicar dos o tres veces por semana algún tipo de deporte de más intensidad.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























