El arte de hablar en público
| DON BENITO |
![]()
Esta semana ha comenzado en el Colegio Claret una actividad sufragada íntegramente por la Asociación de Padres de Alumnos del colegio, el Taller de Oratoria para Adolescentes, dirigido a los alumnos de 4º ESO y que se desarrollará durante todo el trimestre.
Cada grupo de alumnos (dos grupos por clase) asistirá semanalmente a una sesión del taller, que se impartirá coincidiendo con la hora de Lengua del grupo. El taller está dirigido por Marifé Zama, profesional de 5W Comunicación, agencia de comunicación con más de 20 años de experiencia en este sector.
La oratoria, el arte de hablar en público y persuadir mediante la palabra, es una herramienta pedagógica y didáctica que favorece la formación del alumno en valores, actitudes, habilidades, destrezas y conocimientos, ya que prácticamente se puede emplear en todas las disciplinas.
Se aprende a hablar en público, hablando en público. Por ello el alumno se ejercitará en la oratoria desde la primera sesión bajo el estímulo y la confianza del docente. Durante el entrenamiento se adquirirán destrezas mecánicas, las relacionadas con la construcción del discurso y la comunicación verbal, así como los aspectos de la comunicación no verbal, la voz, los gestos, la mirada, la respiración y técnicas de relajación.
Es un buen entrenamiento mental e intelectual, aporta seguridad al estudiante para exponer un trabajo en clase; pero los beneficios que conlleva la práctica de la oratoria son muchos: mejora la capacidad de comunicación y la autoestima del alumno, reduce la ansiedad al hablar en público aprendiendo a utilizar las emociones, fomenta la rapidez intelectual y el trabajo en equipo.
| << Anterior noticia | Siguiente noticia >> |
|---|






























